Descargar Linux

GNU/Linux es un Sistema Operativo que administra los recursos de un PC. Es parecido a lo que es Microsoft Windows con la gran diferencia que Linux es gratuito y de codigo abierto.

¿Por qué es gratuito?. Porque Linux no es el producto de una sola compañía, sino que es resultado de el trabajo de varias personas y empresas que han contribuido al desarrollo de este.

Debido a esto, Linux actúa como componente principal, donde es ramificado a distintos productos, llamados distribuciones.

Estas distribuciones son los que le dan apariencia y funciones completamente distintas a Linux entre sí, en donde hay distribuciones gigantes y totalmente respaldadas por grandes empresas, como también existen distribuciones livianas que se ajustan a dispositivos de almacenamiento pequeños, como USB Flash o microSD.

Eligiendo una Distribución

Ahora, ¿Cómo elegir una distribución de Linux?. Eso dependerá exclusivamente de qué es lo que anda buscando. En esta sección te presentaremos seis distribuciones, de las más populares con las cuales puedes empezar los primeros pasos con Linux. Ten en cuenta que existen infinidad de sistemas operativos basados en linux que pueden ir orientados tanto, en PCs con requisitos limitados, como ya algo más complejo como distribuciones orientadas a desarrolladores u otros orientadas a una interfaz más amigable, etc.

Una de las distribuciones Linux más populares es Ubuntu, el cual es fácil de usar, fácil de instalar y tiene un escritorio que contiene todo lo necesario para ejecutarse en su PC, todo esto acompañado de que Ubuntu es de código abierto, seguro, accesible y Gratis!.

Requerimientos Mínimos del Sistema

Usted debe tener en cuenta lo siguiente antes de iniciar la instalación de Ubuntu. Si no está seguro de que si funcionará en su equipo, el Live DVD/USB es una muy buena manera de probarlo antes.

  • Conectar su PC a una fuente de alimentación estable.
  • Asegúrese de tener al menos 25 GB de espacio disponible o de 5 GB para una instalación mínima.
  • Tener disponible un DVD o una unidad USB que contenga la versión de Ubuntu que quiera instalar.
  • (Opcional) Asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos. Aunque es poco probable de que algo salga mal, nunca se puede estar demasiado preparado.

Los requisitos mínimos del sistema operativo son los siguientes:

  • Procesador de doble núcleo de 2GHz.
  • 5 GB/25 GB de disco duro o de otro tipo de almacenamiento.
  • VGA con capacidad de visualizar una resolución de Pantalla de 1024x768.
  • DVD/USB para el medio de instalación.
  • (Opcional) Acceso a Internet, es de utilidad.

Descargar Ubuntu

La forma más común y sencilla de obtener Ubuntu es descargar la imagen que facilita Ubuntu directamente desde https://ubuntu.com/download/desktop. En donde habrán dos versiones disponibles:

  • Versión Ubuntu 18.04.3 LTS (Bionic Beaver)
  • Versión Ubuntu 19.04 (Disco Dingo)

La diferencia entre las versiones estándar de Ubuntu y LTS va en que las estándar tienen soporte de un año y medio y salen cada seis meses con mejoras, en cambio las versiones LTS tienen soporte para tres años. Esta última versión tiene la finalidad de tener soporte por largos años para los usuarios que no quieran actualizar o cambiar de distribución.

Descargar Ubuntu

32 bits frente a 64 bits

Ubuntu y sus derivados están disponibles en dos versiones: 32 bits y 64 bits. Esta diferencia se refiere a la forma en que los equipos procesan la información. Los equipos que soportan software de 64 bits son capaces de procesar más información que los que ejecutan software de 32 bits; sin embargo, los sistemas de 64 bits requieren más memoria para poder hacerlo. De todas formas, estos equipos tienen mejor rendimiento ejecutando software de 64 bits.

  • Si su equipo tiene un procesador de 64 bit, debe usar la versión de 64 bit.
  • Si su equipo es antiguo, un netbook o no sabe el tipo de procesador que utiliza, es recomendable usar la versión de 32 bits.

Afortunadamente el nuevo sistema de descarga de Ubuntu, selecciona automáticamente la versión que uno necesita instalar en su dispositivo.

Descargar Ubuntu Linux

Descargar Ubuntu como un Torrent

Cuando se lanza una nueva versión de Ubuntu, los servidores de descarga se pueden quedar "atascados" por el gran número de personas que intentan descargar o actualizar Ubuntu al mismo tiempo. Si está familiarizado con el uso de torrents, puede descargar el archivo torrent pulsando sobre "Alternative downloads" (descargas alternativas), y luego en "BitTorrent download" (descarga BitTorrent). Descargando mediante torrent puede mejorar su velocidad de descarga, y también ayudará a difundir Ubuntu a otros usuarios alrededor del mundo.

Descargar Ubuntu Linux

Grabar la imagen de DVD

Una vez que la descarga esté completa, encontrará un archivo llamado ubuntu-19.04-desktop-i386.iso o similar (i386 aquí el nombre del archivo se refiere a la versión de 32 bits. Si ha descargado la versión de 64 bits, el archivo contendrá amd64). Este archivo es una imagen del DVD, una instantánea del contenido de un DVD , que necesitará grabar en un DVD.

Crear un dispositivo USB arrancable

Si dispone de una memoria USB, puede que prefiera emplear una en lugar de grabar un DVD. Baje hasta de la página de descarga, y seleccione la opción "How to Create a booteable USB stick on ..."

Descargar Ubuntu USB

Probar Ubuntu

El DVD de Ubuntu y la memoria USB no funcionan solo como medios de instalación, sino que también le permiten probar Ubuntu sin que su equipo se vea afectado por los cambios que realice, al correr todo el sistema operativo desde el DVD o la memoria USB. El equipo lee la información del DVD a una velocidad mucho menor que cuando la lee desde el disco duro. Ejecutar Ubuntu desde el Live DVD también consume una gran parte de la memoria del equipo, la cual normalmente estaría disponible para las aplicaciones cuando Ubuntu corre desde el disco duro. La experiencia con el Live DVD/USB será, por lo tanto, algo más lenta que cuando Ubuntu está realmente instalado en su equipo. Ejecutar Ubuntu desde el DVD/USB es una excelente forma de probarlas aplicaciones por defecto, navegar por Internet, y obtener una impresión general de este sistema operativo. También es útil para probar que el hardware de su equipo funciona correctamente en Ubuntu y que no existen problemas importantes de compatibilidad. Para probar Ubuntu usando el LiveDVD/USB, inserte el DVD de Ubuntu en el lector de DVD, o conecte la memoria USB y reinicie el equipo. Después de que el equipo encuentre el LiveDVD/USB, y tras una rápida pantalla de carga, se le presentará la pantalla de "Bienvenida". Seleccione el idioma de la lista de la izquierda, y pulse luego el botón etiquetado como Probar Ubuntu. Ubuntu arrancará entonces, corriendo directamente desde el Live DVD/USB.

Prueba Ubuntu DVD/USB

¿Qué es Linux Mint?

Linux MintLinux Mint es una distribución de GNU/Linux de origen franco-irlandesa comunitaria basada en Debian y Ubuntu que tiene por objeto proveer "un sistema operativo moderno, elegante y confortable que sea igual de poderoso como fácil de usar". Linux Mint soporta multimedia al incluir software propietario y empaquetado con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto.

Descargar Linux Mint

La forma más común y sencilla de obtener Linux Mint es descargar la imagen que facilita Linux Mint directamente desde https://www.linuxmint.com/download.php. En donde habrán tres ediciones disponibles:

  • Versión Cinnamon
  • Versión MATE
  • Versión Xfce
Descargar Linux Mint

Descargar Linux Mint como Torrent

Cuando se lanza una nueva versión de Linux Mint , los servidores de descarga se pueden quedar "atascados" por el gran número de personas que intentan descargar o actualizar Linux Mint al mismo tiempo. Si está familiarizado con el uso de torrents, puede descargar el archivo torrent desde aqui : https://torrents.linuxmint.com/, pulsando en la version que quieres descargar. Descargar mediante torrent puede mejorar su velocidad de descarga, y también ayudará a difundir Linux Mint a otros usuarios alrededor del mundo.

Descargar Mint Torrent

Para más información de linux mint visita nuestro artículo dedicado exclusivamente a Linux Mint:http://linux.ciberaula.com/articulo/linux_mint

¿Qué es Debian?

Linux DebianDebian es un sistema operativo GNU/LINUX compuesto por más de 40000 paquetes de software precompilados mayormente compuesto de software libre y de código abierto bajo licencia Pública General (GPL) que incluye a Linux como principal núcleo del sistema y a otros como Hurd. Debian soporta en mayor o menor medida varios tipos de procesadores y puede ser utilizado como sistema operativo para computadoras personales así como para servidores. Se enfoca en la estabilidad y seguridad y es usada como base para muchas otras distribuciones de Linux.

Descargar Debian

La forma más común y sencilla de obtener Debian es descargar la imagen que facilita Debian directamente desde https://www.debian.org/distrib/.Donde estaran las version de :

  • iso netinst para Pc de 64 bits.
  • iso netinst para Pc de 32 bits.
Descargar Debian

Descargar Debian como Torrent

Cuando se lanza una nueva versión de Debian, los servidores de descarga se pueden quedar "atascados" por el gran número de personas que intentan descargar o actualizar Debian al mismo tiempo. Si está familiarizado con el uso de torrents, puede descargar el archivo torrent desde aqui : https://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/bt-cd/, pulsando en la version que quieres descargar. Descargar mediante torrent puede mejorar su velocidad de descarga, y también ayudará a difundir Debian a otros usuarios alrededor del mundo.

Descargar Debian Torrent

¿Qué es Fedora?

Linux DebianFedora Es una distribución de Linux, desarrollada por la comunidad que soporta al Proyecto Fedora y es patrocinado por Red Hat. Es un completo sistema operativo de propósito general, que contiene sólo software libre y de código abierto.

Descargar Fedora

La forma más común y sencilla de obtener Fedora es descargar la imagen que facilita Fedora directamente desde https://getfedora.org/es/workstation/download/. Donde estarán las versiones para :

  • Windows o MacOS.
  • Archivo Iso 64 y 32 bits.
Descargar Fedora

Descargar Fedora como Torrent

Cuando se lanza una nueva versión de Fedora , los servidores de descarga se pueden quedar "atascados" por el gran número de personas que intentan descargar o actualizar Fedora al mismo tiempo. Si está familiarizado con el uso de torrents, puede descargar el archivo torrent desde aqui : https://torrent.fedoraproject.org/, pulsando en la version que quieres descargar. Descargar mediante torrent puede mejorar su velocidad de descarga, y también ayudará a difundir Fedora a otros usuarios alrededor del mundo.

Descargar Fedora Torrent

¿Qué es Kali?

Linux KaliKali es una distribución de Linux basada en Debian. Su objetivo es simple; incluya tantas herramientas de penetración y auditoría de seguridad como sea posible en un paquete conveniente. Kali entrega también muchas de las mejores herramientas de código abierto para realizar pruebas de seguridad que se recopilan y están listas para usar. Kali es desarrollado y mantenido por Offensive Security. Son una presencia conocida y confiable en el mundo de la seguridad, e incluso certifican a los profesionales de la seguridad con algunas de las certificaciones más respetadas disponibles.

Descargar Kali

La forma más común y sencilla de obtener Kali es descargar la imagen que facilita Kali directamente desde https://www.kali.org/downloads/. Donde estarán las versiones para :

  • Kali Linux 64 y 32 bits.
  • Kali Linux LXDE 64-bit.
  • Kali Linux MATE 64-bit.
  • Kali Linux Light armhf.
  • Kali Linux KDE 64-bit.
  • Kali Linux E17 64-bit.
  • Kali Linux XFCE 64-bit.
  • Kali Linux Light 64 y 32 bits.
Descargar Kali











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula


¿Qué es Java? | Linux - Ubuntu | Linux Mint


Cursos: Cursos bonificados fundacion tripartita | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online



Copyright 2018-2019 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos