Wubi es un instalador de Ubuntu oficial para usuarios de Windows que consigue acercar Linux a los usuarios más inexpertos con una sencilla instalación. Wubi permite instalar y desinstalar Ubuntu como si se tratase de cualquier otra aplicación de Windows, de forma sencilla y segura. Gracias a la última versión, Wubi 9.04, el acceso a Linux es más fácil de lo que nunca había sido, por medio de una de sus distribuciones más conocida y utilizada, Ubuntu.

Wubi es sencillo, no necesita estar grabado en un CD, basta con ejecutar el fichero de instalación seleccionar una contraseña para la nueva cuenta Linux y esperar a que finalice la instalación para poder disfrutar de las características de Ubuntu es nuestro sistema Windows.

Wubi es seguro. No se modifica la configuración de Windows, simplemente se añade una nueva opción para poder arrancar el sistema en Ubuntu. No necesita modificar las particiones del PC, ni instalar drivers nuevos o gestores de arranque. Funciona como cualquier otra aplicación. Además está libre de spyware y malware, lo cual es facilmente verificable puesto que se trata de una aplicación de código abierto

Wubi es discreto, mantiene prácticamente todos los ficheros en una única carpeta. No obstante si se quiere desinstalar la aplicación no quedará resto de ningún fichero de la misma en el sistema.

Wubi es gratis, puesto que tanto el programa en sí como Ubuntu son gratuitos y no incluyen ningún tipo de limitación en cuanto a su uso.

Wubi soporta Win98/2000/XP/Vista y requiere como mínimo un procesador a 1 GHz, 256 MB de memoria y 5 GB de espacio libre en disco para su correcto funcionamiento.

Para obtener más información y descargar la última versión de Wubi se puede hacer desde su página oficial Wubi-Installer.

Fuente: http://wubi-installer.org/



Nombre:

Email:

Comentario: