KDE, uno de los entornos de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux más populares y utilizados, ha lanzado su nueva versión. Desde su creación en octubre de 1996, KDE ha ido evolucionando rápidamente hasta convertirse en lo que es hoy en día, alcanzando su punto más álgido con esta última versión KDE 4.3.0, a la que se ha dado el nombre de Caizen.

A pesar de haber sido presentado finalmente con varios días de retraso respecto al programa de lanzamiento propuesto, incorpora muchas de las características solicitadas por los usuarios en su comunidad durante los últimos meses, cerca de 2 mil nuevas características. Además cabe destacar las mejoras en cuanto a errores de versiones pasadas, ya que en esta versión se han solucionado más de 10 mil bugs.

Algunas de las mejoras más destacadas son:
  • El explorador de archivos Dolphin muestra una pequeña previsualización de los archivos contenidos en directorios, el menú que aparece al clickear el botón derecho ha sido rediseñado para facilitar su uso y las características de la papelera son completamente configurables<.
  • Se ha introducido un nuevo tema predeterminado de nombre AIR al shell de escritorio Plasma. Además se han incorporado grandes mejoras de rendimiento en todo el shell Plasma, así como atajos de teclado completamente configurables.
  • Mejoras en el espacio de trabajo acompañadas de un aumento en el rendimiento de KWin, que hacen el funcionamiento del sistema mucho más ligero.
Esta nueva versión se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la página oficial de KDE.

Fuente: http://kde.org/announcements/4.3/



Nombre:

Email:

Comentario: