Instalación de linux en Maquinas virtuales

VMware sobre Windows con Linux

La instalación sobre máquinas virtuales permite probar Linux de un modo sencillo, ya que:

  • No se necesita particionar el disco duro.
  • Se pueden tener varios sistemas operativos arrancados simultáneamente, sin necesidad de reiniciar para cambiar. Así se pueden utilizar sus aplicaciones a la vez.
VMware permite instalar Linux sobre máquinas virtuales. La instalación y manejo son bastante sencillos. No es gratuito, pero se puede conseguir una versión de evaluación para 30 días en Internet. Antes de instalar hay que comprobar los requisitos de hardware.

Bochs permite también instalar Linux sobre máquinas virtuales. Pero a diferencia de WMware es gratuito. La instalación y el manejo son bastante difíciles.

Nota: También se puede emular Windows desde Linux con WINE. Y si se necesita usar Linux en cualquier ordenador, tenga instalado lo que tenga, se puede emplear una distribución que se carga desde el CD en el arranque, esta conocida como LiveCD.

Precaución: Si no contamos con un buen ordenador, no se recomienda instalar muchos sistemas operativos en distintas máquinas virtuales, esto debido a que las características que brindemos a dichas máquinas consumen nuestros recursos físicos (Memoria RAM, Disco duro, etc) y si tenemos una gran cantidad de máquinas y un ordenador de bajo rendimiento, este se nos tornará cada vez más lento.



Nombre:

Email:

Comentario: