Linux Mint

Linux Mint es una distribución de Linux basada en la comunidad basada en Debian y Ubuntu que se esfuerza por ser un "sistema operativo moderno, elegante y cómodo que sea potente y fácil de usar". Linux Mint proporciona una completa box multimedia incluye un software propietario y viene con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto. El proyecto fue concebido por Clément Lefèbvre y está siendo desarrollado activamente por el equipo de Linux Mint y la comunidad.

El desarrollo de Linux Mint comenzó en 2006 con una versión beta de Linux Mint 1.0, cuyo nombre en código era "Ada", basado en Kubuntu. Tras su lanzamiento, Linux Mint 2.0 "Barbara" fue la primera versión en usar Ubuntu como su base de código. Linux Mint tuvo pocos usuarios desde estas primeras versiones hasta el lanzamiento de Linux Mint 3.0, "Cassandra". Linux Mint 2.0 se basó en Ubuntu 6.10, usando sus repositorios de paquetes y usándolo como un código base. A partir de ahí, Linux Mint siguió su propio código base, construyendo cada versión a partir de la anterior, pero continuó usando los repositorios de paquetes de la última versión de Ubuntu. Esto dio como resultado que la base entre los dos sistemas fuera casi idéntica, lo que garantiza la compatibilidad total entre las dos distribuciones en lugar de hacer que Mint se convierta en una bifurcación.

En 2008, Linux Mint adoptó el mismo ciclo de lanzamiento que Ubuntu y eliminó su número de versión menor antes de lanzar la versión 5 "Elyssa". El mismo año, en un esfuerzo por aumentar la compatibilidad entre los dos sistemas, Linux Mint decidió abandonar su código base y cambió la forma en que construyó sus lanzamientos. Comenzando con Linux Mint 6 "Felicia", cada lanzamiento se basó por completo en el último lanzamiento de Ubuntu, se construyó directamente desde él y se cronometró aproximadamente un mes después del lanzamiento correspondiente de Ubuntu, generalmente en mayo o noviembre. En 2010, Linux Mint lanzó Linux Mint Debian Edition (LMDE). A diferencia de las otras ediciones basadas en Ubuntu (Ubuntu Mint), LMDE fue originalmente un lanzamiento continuo basado directamente en Debian y no estaba vinculado a los paquetes de Ubuntu ni a su calendario de lanzamiento. Se anunció el 27 de mayo de 2015 que el equipo de Linux Mint ya no admitiría la versión de lanzamiento original de LMDE después del 1 de enero de 2016. LMDE 2 "Betsy", la versión actual de LMDE, es una versión de soporte a largo plazo basada en Debian Jessie. Cuando se lanzó LMDE 2, se anunció que todos los usuarios de LMDE se actualizarían automáticamente a las nuevas versiones del software MintTools y los nuevos entornos de escritorio antes de que se lanzarán a la edición principal de Linux Mint.

El 20 de febrero de 2016, el sitio web de Linux Mint fue violado por hackers desconocidos, que reemplazaron brevemente los enlaces de descarga de una versión de Linux Mint con una versión modificada que contenía malware. Los hackers también violaron la base de datos del foro de usuarios del sitio web. Después del ataque, Linux Mint fue severamente criticado por ser una distribución que, a diferencia de muchas otras en ese momento, "simplemente funcionó" y se hizo popular entre los usuarios no técnicos, pero a expensas de la seguridad, con algunas actualizaciones de seguridad en el Ubuntu subyacente o La lista negra de Debian se ejecuta debido a problemas de compatibilidad.

A cada versión de Linux Mint se le asigna un número de versión y, hasta la serie 18.x, recibió el nombre clave con un nombre femenino que termina en "a" y comienza con una letra del alfabeto que aumenta con cada iteración. La serie 18.x se separó del patrón con la versión 18 con el nombre "Sarah".

Inicialmente, hubo dos lanzamientos de Linux Mint por año. Tras el lanzamiento de Linux Mint 5 en 2008, cada cuarta versión fue etiquetada como una versión de soporte a largo plazo (LTS), [cita requerida], lo que indica que fue compatible (con actualizaciones) por más tiempo que las versiones tradicionales. Las versiones 5 y 9 tuvieron tres años de soporte, y todas las versiones de LTS que siguieron recibieron cinco años de soporte.

El 31 de mayo de 2014, con el lanzamiento de Linux Mint 17, el equipo de Linux Mint adoptó una nueva estrategia de lanzamiento. A partir del lanzamiento de Mint 17, todas las versiones futuras se planearon para usar una versión LTS de Ubuntu como base, hasta 2016. Bajo esta estrategia, Mint 17.1 se lanzó el 29 de noviembre de 2014, Mint 17.2 se lanzó el 30 de junio de 2015 y Mint 17.3 se lanzó el 4 de diciembre de 2015.

Las versiones 17.x pretenden ser una actualización fácil y opcional. Las tres versiones incluían actualizaciones a los entornos de escritorio Cinnamon y MATE y varias herramientas de Mint. Además, Mint 17.2 y 17.3 incluía una actualización a la suite LibreOffice. La serie 18.x sigue el patrón establecido por la serie 17.x, utilizando Ubuntu 16.04 LTS como base.

Linux Mint no comunica fechas de lanzamiento específicas, ya que las nuevas versiones se publican "cuando están listas", lo que significa que pueden publicarse antes de tiempo cuando la distribución está adelantada o tardía cuando se encuentran errores críticos. Se anuncian nuevos lanzamientos, con mucho otro material, en el blog de Linux Mint.

Las revisiones de Linux Mint 18 "Sarah" fueron algo variadas, con varias que fueron bastante favorables y otras críticas de varios problemas nuevos específicos, con múltiples revisiones quejándose de la falta de multimedia / códec soporte por defecto. Los códecs multimedia que se habían incluido anteriormente en la distribución estándar de Mint ya no se incluían en "Sarah", pero podían cargarse con una aplicación gráfica que, según un revisor de Ars Technica, debería ser evidente para los nuevos usuarios.

El 3 de enero de 2018, el equipo de Linux Mint lanzó noticias de Linux Mint 19 "Tara". El equipo ha declarado que las versiones 19.x utilizarán GTK 3.22 y se basarán en Ubuntu 18.04 LTS, que se admitirá hasta 2023. El 29 de junio de 2018, Linux Mint 19 "Tara" Cinnamon fue lanzado.

A partir del 18 de diciembre de 2018, la última versión es Linux Mint 19.1, "Tessa". Linux Mint 19.1 es una versión de soporte a largo plazo que se admitirá hasta 2023.

Linux Mint utiliza principalmente software libre y de código abierto, haciendo excepciones para algunos programas propietarios, como complementos y códecs que proporcionan reproducción de Adobe Flash, MP3 y DVD. La inclusión de Linux Mint de software propietario es inusual; muchas distribuciones de Linux no incluyen software propietario por defecto, ya que un objetivo común para algunas distribuciones de Linux es adherirse al modelo de software libre y de código abierto.

Linux Mint viene con una amplia gama de software instalado que incluye LibreOffice, Firefox, Thunderbird, HexChat, Pidgin, Transmission, VLC media player y GIMP. El software adicional que no está instalado por defecto se puede descargar usando el administrador de paquetes. Linux Mint permite que los puertos de red se cierren utilizando su firewall, con una selección de puertos personalizada disponible. Los entornos de escritorio de Linux Mint predeterminados, Cinnamon y MATE, admiten muchos idiomas. Linux Mint también puede ejecutar muchos programas diseñados para Microsoft Windows (como Microsoft Office), usando el software de capa de compatibilidad de Wine Windows para Linux, o software de virtualización, incluyendo VMware Workstation y VirtualBox, o KVM (Máquina Virtual basada en Kernel, integrada en Linux kernel) hipervisor utilizando Virtual Machine Manager.

Linux Mint está disponible con varios entornos de escritorio para elegir, incluyendo el escritorio Cinnamon predeterminado, MATE, KDE y Xfce. Otros entornos de escritorio pueden instalarse a través de APT, Synaptic o del administrador de software Mint personalizado.

Linux Mint desarrolla activamente software para su sistema operativo. La mayor parte del desarrollo se realiza en Python y el código fuente está disponible en GitHub.

  • Canela “Cinnamon”

    Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell basada en las innovaciones hechas en Mint Gnome Shell Extensions (MGSE). Fue lanzado como un complemento para Linux Mint 12 y disponible como un entorno de escritorio predeterminado desde Linux Mint 13.

  • MintTools

    Administrador de software (mintInstall): diseñado para instalar software desde los repositorios de software Ubuntu y Linux Mint, así como los PPA de Launchpad. Desde Linux Mint 18.3, el Administrador de software también ha podido instalar software desde los controles remotos de Flatpak, y está configurado con Flathub de forma predeterminada. Cuenta con una interfaz muy inspirada en el software GNOME y se basa en GTK3.












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Cursos bonificados fundacion tripartita | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos