Linux en la empresa, administración y educación

Tradicionalmente, Linux ha sido un Sistema Operativo recluido al ámbito universitario y a las grandes empresas del sector de las TIC por ser Linux un sistema basado en Unix. Por ejemplo, Microsoft, en Hotmail, usa Unix y no Windows 2000.

Pero Linux ha madurado. Actualmente, las bondades de Linux son accesibles a cualquiera. El entorno gráfico de Linux es muy potente, muy configurable y tan manejable como el de Windows.

En el ámbito de las Aplicaciones, Linux tiene ya una amplísima oferta como se puede ver en la siguiente tabla de equivalencias de aplicaciones Linux y Windows .

Aplicaciones como OpenOffice o StarOffice tienen prácticamente las mismas características que Microsoft Office y el manejo de los tres es muy similar.

Pero, para la empresa, lo más interesante de Linux según los estudios es ser libre. La economía de un sistema libre como Linux (es gratis) y el hecho de evitar problemas con las licencias, hacen de Linux un Sistema Operativo muy apropiado para la empresa y de aquí el crecimiento que está demostrando Linux en su implantación en empresas.

Linux en educación y administración.

Las administraciones públicas, tanto en España, como en el resto de Europa se han dado cuenta de las posibilidades de Linux.

Este interés por Linux de las administraciones ha dado lugar a la existencia de numerosas distribuciones educativas de Linux:



Nombre:

Email:

Comentario: