Gimp

Hay un software en GNU/Linux bastante reconocido en el ámbito del software libre sobre edición de fotografías y gráficos, es el famoso GIMP. Esta por la version 2.0 y ya es el favorito de miles de diseñadores.

Gimp se compara con Photoshop , aunque tiene la gran diferencia de que no tiene costo alguno. Mucha gente que usa tanto Gimp como su equivalente propietario prefiere Gimp. ;)

La primera versión se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux , sin embargo actualmente existen versiones que funcionan muy bien para Windows y para MacOSX.

Con un completo grupo de herramientas de dibujo y coloreado, ofreciéndote unos resultados anti-aliasing ( suavizado ) de gran calidad. Soporta diferentes capas y canales e incluye capacidades avanzadas de script. Múltiples posibilidades de deshacer y rehacer, apertura ilimitada de ficheros. Puedes rotar las imágenes, cambiar el tamaño y conversión a diferentes formatos.

Esta aplicación trabaja con múltiples formatos, tales como gif, jpg, png, xpm, tiff, tga, mpeg, ps, pdf, pcx, bmp, entre otros.

La última versión del GIMP es mucho más intuitiva y amigable.

Para utilizar este programa, descarga la versión correspondiente a tu sistema operativo del sitio oficial del GIMP. Para suerte tuya Gimp viene casi siempre incluida en las distribuciones de Linux mas conocidas, asi que solo te queda probarlo :).

Aqui te dejo varios links en español, por donde ya puedes empezar a aprender GIMP.



Nombre:

Email:

Comentario: