Reptiles

Pitón - Python
Python

Una pitón es el animal estandarte de este lenguaje de programación de alto nivel. Curiosamente, al creador de este lenguaje ( Guido van Rossum) no le gustan precisamente estos animales. La explicación del nombre del lenguaje por el propio autor es: El nombre del lenguaje viene del espectáculo de la BBC Monty Python's Flying Circus y no tiene nada que ver con desagradables reptiles.

Boa - Boa Constructor
Boa Constructor

Boa Constructor es un entorno de desarrollo para el lenguaje Python, por este motivo se eligió otro reptil como nombre y animal representativo de este proyecto.

Camaleón - Suse Linux

Geeko; así se llama el simpático camaleón que es la mascota de la compañía alemana Suse. El nombre fue elegido tras un concurso en el que participaron miles de personas y proviene del término Geek que se podría traducir al castellano como friki.

Lyx

"Un camaleón es un animal que se adapta a su entorno, igual que Linux", explica Gerhard Burtscher, CEO de SuSE Linux AG. "La vista del camaleón es aguda y está constantemente enfocada - ¡al igual que nuestra visión, la cual está dirigida hacia el Código Abierto!-".

Serpiente Anaconda - Anaconda
Anaconda

Anaconda es el instalador propio de las distribuciones Linux RedHat. Ha sido portado a otros sistemas como Debian y también es utilizado por otras distribuciones como LinEx. Está escrito en Python y C y distribuido bajo la GPL. Del origen de la anaconda que lo represena no hemos encontrado datos, pero es curioso que este logotipo se dibuje con los caracteres de consola.

<--- vover

Autores del Reportaje: La Fauna del Software Libre, por Berta Maroto, Juan Leyva y Oscar Esteban en exclusiva para Ciberaula.

Los logotipos y nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Nombre:

Email:

Comentario: