Mitológicos

Dragón - KDE
KDE

Konqi es la mascota del escritorio KDE. Este simpático dragón fue creado en 1999 por Stefan Spatz y empezó a diagnosticar errores y ofrecernos ayuda a partir de la versión 2.0 de KDE. El nombre de Konqi también se usa para nombrar al administrador de archivos Konqueror.

Godzilla - Mozilla

Gozilla es un popular (y ficticio) animal con aspecto de tiranosaurio proveniente de la mitología Asiática y es la mascota del proyecto Mozilla que es una suite de Internet (Navegador, correo, editor de webs…).

Mozilla

El nombre de Mozilla surgió de la unión de Mosaic y Gozilla. Mosaic fue el primer navegador Web; cuando un grupo de los creadores originales de Mosaic fundaron Netscape bautizaron como Mozilla las versiones previas de su futuro navegador Navigator. Mozilla pasó a ser el nombre de la mascota de esta compañía y más tarde, cuando Netscape liberó el código fuente de su suite Communicator, pasó a ser el nombre de la organización encargada de crear un navegador basado en software libre a partir del código fuente del Navigator.

Pájaro de fuego - Firebird
Firebird

Firebird es una implementación libre del gestor de bases de datos Internase a partir del código fuente de la versión 6 que liberó Borland. Los creadores del proyecto escogieron Firebird como homenaje a la IBPhoenix (una comunidad de usuarios y profesionales de Internase) porque la mayoría de ellos surgieron de dicha comunidad.

Pájaro de trueno - Mozilla Thunderbird
Thunderbird

La historia del cliente de correo Thunderbird va unida a la de Firefox. Inicialmente este cliente se llamó Minotaur pero con el cambio de nombre del navegador Mozilla Phoenix a Mozilla Firebird (Pájaro de Fuego) se sustituyó por Thunderbird (Pájaro de Trueno) para que el navegador y el cliente de correo tuviesen nombres similares por los que se pudiesen relacionar fácilmente.

<--- volver

Autores del Reportaje: La Fauna del Software Libre, por Berta Maroto, Juan Leyva y Oscar Esteban en exclusiva para Ciberaula.

Los logotipos y nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: fundacion tripartita cursos | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Que es Word



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos