Mitológicos

Dragón - KDE
KDE

Konqi es la mascota del escritorio KDE. Este simpático dragón fue creado en 1999 por Stefan Spatz y empezó a diagnosticar errores y ofrecernos ayuda a partir de la versión 2.0 de KDE. El nombre de Konqi también se usa para nombrar al administrador de archivos Konqueror.

Godzilla - Mozilla

Gozilla es un popular (y ficticio) animal con aspecto de tiranosaurio proveniente de la mitología Asiática y es la mascota del proyecto Mozilla que es una suite de Internet (Navegador, correo, editor de webs…).

Mozilla

El nombre de Mozilla surgió de la unión de Mosaic y Gozilla. Mosaic fue el primer navegador Web; cuando un grupo de los creadores originales de Mosaic fundaron Netscape bautizaron como Mozilla las versiones previas de su futuro navegador Navigator. Mozilla pasó a ser el nombre de la mascota de esta compañía y más tarde, cuando Netscape liberó el código fuente de su suite Communicator, pasó a ser el nombre de la organización encargada de crear un navegador basado en software libre a partir del código fuente del Navigator.

Pájaro de fuego - Firebird
Firebird

Firebird es una implementación libre del gestor de bases de datos Internase a partir del código fuente de la versión 6 que liberó Borland. Los creadores del proyecto escogieron Firebird como homenaje a la IBPhoenix (una comunidad de usuarios y profesionales de Internase) porque la mayoría de ellos surgieron de dicha comunidad.

Pájaro de trueno - Mozilla Thunderbird
Thunderbird

La historia del cliente de correo Thunderbird va unida a la de Firefox. Inicialmente este cliente se llamó Minotaur pero con el cambio de nombre del navegador Mozilla Phoenix a Mozilla Firebird (Pájaro de Fuego) se sustituyó por Thunderbird (Pájaro de Trueno) para que el navegador y el cliente de correo tuviesen nombres similares por los que se pudiesen relacionar fácilmente.

<--- volver

Autores del Reportaje: La Fauna del Software Libre, por Berta Maroto, Juan Leyva y Oscar Esteban en exclusiva para Ciberaula.

Los logotipos y nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Nombre:

Email:

Comentario: