Insectos

Libélula - DragonFly BSD

DragonFly BSD

DragonFly BSD es un sistema operativo basado en BSD, desarrollado por el proyecto con el mismo nombre, cuyo director y fundador es Matt Dillon. La mascota del proyecto es esta libélula.
Es un fork de FreeBSD en el cual, partiendo del código de FreeBSD 4.8 en junio de 2003, busca distanciarse un poco de otros sistemas operativos similares a Unix. El objetivo inicial del proyecto fue reescribir toda la gestión de concurrencia, SMP y la mayoría de los subsistemas del núcleo.

Una de sus características es que posee un instalador propio, y adaptado por otras distribuciones BSD, llamado BSD Installer.

Hormiga - AbiWord
AbiWord.org

AbiWord es un editor avanzado de texto muy liviano. ¿Por qué eligieron una hormiga para representar el proyecto? No hemos encontrado información que nos indique el motivo. La única información que hemos encontrado es que uno de los miembros del equipo de desarrollo de AbiWord se hace llamar Abi the Ant, lo que ya no podemos decir es que el proyecto se llama AbiWord en honor a esta persona o esta persona se hace llamar así por el proyecto.

Hormiga - Apache Ant
Apache Ant

ANT es una herramienta similar a Make escrita en Java. Según su creador, ANT es el acrónimo de Another Neat Tool. También comenta que eligió el nombre porque las hormigas trabajan muy bien construyendo cosas*.
* La descripción original de ANT es "Apache Ant is a Java-based build tool. In theory, it is kind of like Make, but without Make's wrinkles." La frase original de por qué eligió ese nombre es: "ants do an extremely good job at building things". En inglés se entiende mejor el juego de palabras.

<--- volver

Autores del Reportaje: La Fauna del Software Libre, por Berta Maroto, Juan Leyva y Oscar Esteban en exclusiva para Ciberaula.

Los logotipos y nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Nombre:

Email:

Comentario: