El Escritorio GNU/Linux


Generalmente cuando uno instala por primera vez GNU/Linux en una máquina, se pregunta y que aplicaciones tengo en este nuevo sistema.

Exploraremos tantas aplicaciones que se pueden hacer con el. Veras que al tener una rápida visión, te habrás sentido ya en un ambiente súper familiar. Vamos ;) ¡¡¡Te animo a dar un paseo por el :) !!!

Las aplicaciones que voy a mostrar están generalmente en cualquier aplicación de GNU/Linux. El escritorio que voy a mostrar es Debian con Gnome 2.6 :)


Este es un típico escritorio de GNU/Linux

Menú Aplicaciones

Puedes ver su menú de aplicaciones, en este menú encontraras la mayoría de las aplicaciones gráficas que tengas instaladas en tu sistema, como ves las aplicaciones están categorizadas por secciones como Accesorios, Gráficos, Herramientas del Sistema, Internet , Multimedia, Oficina, Preferencias del escritorio, programación, Ayuda, Examinador de archivos (como el típico explorer).

Los Escritorios

Por lo general ves 4 escritorios, los cuales puedes aumentar el numero o disminuirlos. De esta forma en un escritorio puedes navegar en Internet, en el otro escribir el documento que vas haciendo. En otro editando algún gráfico con un buen programa de diseño como GIMP.

Una peculiaridad del entorno gráfico de Linux, es que puedes organizar mejor tu trabajo, con varios escritorios. Un truco para poder desplazarte entre escritorios , sin la necesidad de usar el ratón , es apretando las teclas CTRL + ALT + -> o <- (flechas izquierda o derecha). Veras que pronto te acostumbraras a usar varios escritorios, porque definitivamente ayuda a mantener el orden en la computadora y a no inundarnos de ventanas en una sola pantalla.

Menú Acciones

En nuestro menú Acciones, podemos observar un menú rápido, que contiene las opciones para ejecutar programas, ver los documentos recién abiertos, hacer una captura de pantalla, bloquear pantalla. O terminar la sesión (involucra opciones como cierre de sesión, reinicio de la pc y apagado).

Música y Vídeos

Bien, estamos en el escritorio y a disfrutar de la música, ¿Que software hay en Linux que tenga las mismas mismas cosas que yo hago en mi winamp por ejemplo? ¿Como puedo escuchar archivos mp3, ogg, etc ?

Hay un software bastante conocido el xmms (X Multimedia System). Este software es realmente útil, sencillo y fácil de usar.

Para ver vídeos hay un programa que sirve para ver distintos formatos de archivos para ver vídeos: mpg, avi, vcd, dvd, quicktime, etc. Se llama mplayer, si no lo encuentras en tu distribución de GNU/Linux, lo puedes descargar e instalar en tu computadora ;)

AMSN

Es un cliente de Messenger muy parecido al messenger usado en Windows. Inclusive puedes ver que personas aun te mantienen en su lista de contactos y cuales ya no, con unas pequeñas señales que te darás cuenta fácilmente, ya que están marcadas por un aspa. Puedes abrir varias cuentas de messenger al mismo tiempo sin ninguna dificultad :). Tienes capacidad para múltiples transferencias de archivos sin limites.

Navegador de Internet Firefox

Mozilla Firefox ya se esta haciendo conocer como el mejor navegador no solo en el entorno linux, si no también en Windows ;). El primer día del lanzamiento de su versión 1.0 tuvo mas de un millón de descargas. Su capacidad para múltiples ventanas, le dan mayor orden y organización a tu navegación por Internet, al mismo tiempo que te permite tener todas las paginas abiertas que necesites, sin inundar tu barra de tareas.

Nautilus

Es indispensable siempre una herramienta que nos permita navegar por nuestras carpetas, pues bien, Gnome viene con un navegador llamado Nautilus, con los cuales podemos explorar todo nuestro sistema de archivos.

Ximian Evolution

Digamos que ya entramos a Linux, pusimos nuestra música favorita y tenemos que descargar un montón de correos a la oficina. Muy acostumbrados al outlook ?. Pues mira, hay un software que hace lo mismo, y con la seguridad que no te descargara un virus o algo por el estilo. Te presento a ximian evolution.

Ximian Evolution es mas que un cliente de correo, dispone de agenda, administrador de contactos , administrador de tareas, en fin todo lo que necesitas para administrar tus mails y tu tiempo ;)

Aplicaciones para linux hay en cantidad, yo solo te he puesto algunas de uso diario. Si estas buscando alguna equivalencia, en especial puedes visitar este link: http://linux.ciberaula.com/tabla.php.












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Cursos bonificados fundacion tripartita | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos