Distribuciones de Linux

Ya que conocemos lo básico de Linux, ahora hablaremos un poco de las distribuciones disponibles, hoy en día son multitud de ellas disponibles en la red, las más utilizadas, FreeBSD, SUSE, Mandrake, Ubuntu, Fedora, Red Hat, Gentoo, CentOS, Linex, y más. A continuación algunos lugares deonde puedes conseguir una distribución de Linux Gratis.

La distribusión SUSE requiere un pequeño registro previo a la descarga, muy sencillo pero en fin, el sistema y la descarga es gratuita, se recomienda utilizar un gestor de descargas ya que los archivos son grandes y no estan separados por partes como en la mayoría de los foros.

Hay muchas versiones de Linux para servidores y empresas, pero la más utilizada a nivel mundial es Red Hat. Esta distribusión no es de libre acceso como las otras. Se debe obtener una licencia pagada, motivo por lo cual solo se rige en algunos puntos de la GPL (Licencia de software liber de linux). Además por lo mismo no es muy aceptada por la comunidad linux, y en contraposición a esta distribusión es que tenemos también CentOS, la cual funciona igual que Red Hat, pero rigendose por la GPL.

Para conocer más acerca de Red Hat y obtener la distribusión con licencia pagada, puedes visitar su sitio oficial en la Web.

debian linux
gentoo linux
linex linux
suse linux
red hat



Nombre:

Email:

Comentario: