Descargar Linux

Antes de que pueda iniciarse con Ubuntu, necesitará obtener una copia de la imagen de instalación de Ubuntu para DVD o USB. A continuación se describen algunas opciones para hacerlo.

Si no está seguro de si funcionará en su equipo, el Live DVD es una muy buena manera de probarlo antes. A continuación se muestra una lista de las especificaciones de hardware que su equipo debería cumplir como requisitos mínimos.

  • Procesador x86 a 1 GHz (Pentium 4 o superior)
  • 1 GB de memoria (RAM)
  • 5 GB de espacio en disco (se recomiendan 15 GB por lo menos)
  • Tarjeta de vídeo capaz de admitir una resolución de 1024 x 768
  • Soporte de audio
  • Una conexión a Internet (altamente recomendada, pero no necesaria)

La forma más común y sencilla de obtener Ubuntu es descargar la imagen del DVD de Ubuntu directamente desde http://www.ubuntu.com/download. Elija cómo usará Ubuntu:

  • Descargándolo e instalándolo.
  • Probándolo desde un o un dispositivo

Para descargar e instalar, o probar desde un DVD o dispositivo USB, seleccione si necesita la versión de 32 bits o 64 bits (se recomienda la de 32 bits para la mayoría de usuarios), y luego presione «Iniciar descarga».

Ubuntu y sus derivados están disponibles en dos versiones: 32 bits y 64 bits. Esta diferencia se refiere a la forma en que los equipos procesan la información. Los equipos que soportan software de 64 bits son capaces de procesar más información que los que ejecutan software de 32 bits; sin embargo, los sistemas de 64 bits requieren más memoria para poder hacerlo. De todas formas, estos equipos tienen mejor rendimiento ejecutando software de 64 bits.

  • Si su equipo tiene un procesador de 64 bit, instale la versión de 64 bit.
  • Si su equipo es antiguo, un netbook o no sabe el tipo de procesador que utiliza, instale la versión de 32 bits.
  • Si su equipo tiene un procesador de 64 bits, seleccione la opción « 64 bits» antes de pulsar sobre «Iniciar descarga».

Cuando se lanza una nueva versión de Ubuntu, los servidores de descarga se pueden quedar «atascados» por el gran número de personas que intentan descargar o actualizar Ubuntu al mismo tiempo. Si está familiarizado con el uso de torrents, puede descargar el archivo torrent pulsando sobre «Alternative downloads» (descargas alternativas), y luego en «BitTorrent download» (descarga BitTorrent). Descargando mediante torrent puede mejorar su velocidad de descarga, y también ayudará a difundir Ubuntu a otros usuarios alrededor del mundo.

Una vez que la descarga esté completa, encontrará un archivo llamado ubuntu-13.10-desktop-i386.iso o similar (i386 aquí el nombre del archivo se refiere a la versión de 32 bits. Si ha descargado la versión de 64 bits, el archivo contendrá amd64). Este archivo es una imagen del DVD, una instantánea del contenido de un DVD , que necesitará grabar en un DVD

Si su PC es capaz de arrancar desde una memoria USB, puede que prefiera emplear una en lugar de grabar un DVD. Baje hasta «Quemar un DVD o crear una unidad USB», seleccione DVD o unidad USB, escoja el sistema operativo que esté usando para crear la unidad USB, y pulse sobre Muéstreme cómo. Si selecciona la opción «Unidad de USB», su instalación se ejecutará desde la memoria USB. En este caso, las referencias al Live DVD , se referirán a la memoria USB .

El DVD de Ubuntu y la memoria USB no funcionan solo como medios de instalación, sino que también le permiten probar Ubuntu sin que su equipo se vea afectado por los cambios que realice, al correr todo el sistema operativo desde el DVD o la memoria USB. El equipo lee la información del DVD a una velocidad mucho menor que cuando la lee desde el disco duro. Ejecutar Ubuntu desde el Live DVD también consume una gran parte de la memoria del equipo, la cual normalmente estaría disponible para las aplicaciones cuando Ubuntu corre desde el disco duro. La experiencia con el Live DVD/USB será, por lo tanto, algo más lenta que cuando Ubuntu está realmente instalado en su equipo. Ejecutar Ubuntu desde el DVD/USB es una excelente forma de probar las aplicaciones por defecto, navegar por Internet, y obtener una impresión general de este sistema operativo. También es útil para probar que el hardware de su equipo funciona correctamente en Ubuntu y que no existen problemas importantes de compatibilidad. Para probar Ubuntu usando el Live DVD/USB, inserte el DVD de Ubuntu en el lector de DVD, o conecte la memoria USB y reinicie el equipo. Después de que el equipo encuentre el Live DVD/USB, y tras una rápida pantalla de carga, se le presentará la pantalla de «Bienvenida». Seleccione el idioma de la lista de la izquierda, y pulse luego el botón etiquetado como Probar Ubuntu. Ubuntu arrancará entonces, corriendo directamente desde el Live DVD/USB












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Cursos bonificados fundacion tripartita | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos